Lanzamiento de Windows Phone 7 Developers Tools


Esta vez les traigo a todos buenas noticias de la mano de Microsoft. Este 16 de septiembre a las 12:45(Hora Bolivia) se lanzó las herramientas oficiales para Windows Phone 7.
Bueno comencemos con un pequeño vistazo de lo que trae este paquete de herramientas:
- Emulador Oficial de Windows Phone 7
- Herramientas para el desarrollo de Aplicación con Sliverlight en Visual Studio
- Herramientas para el desarrollo de Juegos con XNA Studio 4.0
- Herramientas para el desarrollo de Aplicación con Sliverlight en Expression Blend
Ahora vamos con mi experiencia con el primer uso de estas herramientas, primero probé el emulador del SO, que gracias a Dios no consume muchos recursos (menos de 30Mbs de Ram), se integra perfectamente con Visual Studio 2010 en cualquiera de sus versiones (express o de pago), lamentablemente no trae ninguna aplicación extra aparte de IE, que nos pueda dar alguna pauta de cómo es al 100% el SO.
La segunda herramienta a probar, es el complemento de desarrollo de Silverlight para Visual Studio 2010, que para mi gusto está muy bien desarrollada, proveyéndonos una secciona para la escritura de código XAML (50% de la pantalla) y otra sección donde se muestra como se verá nuestra UI(el restante 50% de la pantalla). Si alguna vez han programado con Silverlight les fascinara desarrollar para WP7, ya que el desarrollo se torna bastante intuitivo y nada complejo, con resultados fascinantes en muy corto plazo (En un próximo post mostrare como hacer una aplicación con Silverlight).
La tercera herramienta, es una de mis favoritas, pero que lamentablemente tiene una restricción en cuanto a Hardware, estoy hablando de XNA Studio 4.0. La restricción de Hardware es la de que no podrás hacer correr tus aplicaciones en el emulador a menos que tengas una tarjeta gráficaque soporte al menos DirectX 10.0 (tristemente tendré que aguantarme el no poder desarrollar con esta herramienta hasta que me compre una nueva tarjeta gráfica). A parte de esa restricción, la herramienta promete un montón de cosas.
Si logro conseguir pronto una tarjeta gráfica nueva, les prometo que escribiré al menos un par de posts de cómo realizar pequeños juegos para WP7.
Ahora vamos con la última herramienta que es ExpressionBlend 4.0, como ya es costumbre con el típico color plomo de fondo, nos ofrece 5 tipos diferentes de proyectos para el desarrollo de aplicaciones con Silverlight. Al igual que con Visual Studio, ExpressionBlend nos ofrece una pre visualización del cómo se verá nuestra UI de la aplicación (el código XAML).
Bueno, ya se lanzó el pistoletazo de salida para Windows Phone 7, en esta súper carrera de los SO para dispositivos móviles, de todo corazón le deseo suerte, ya que me parece un SO genial que tiene el potencial como para enfrentarse uno a uno con IOS y Android.
Si desean bajarse las herramientas, pueden hacerlo a través de la plataforma Web aquí o pueden bajarse la ISO de aquí, que es más de mi gusto.
Me despido, esperando que empiecen a desarrollar para esta nueva plataforma, Suerte.

[Update 27 - Mar - 2012]
SDK 7.1 http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?displaylang=en&id=27570
iso http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=226694
Parche 7.1.1 para dispositivos con 256 Mb de Ram http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?displaylang=en&id=29233

Publicar un comentario