Compilar desde Codigo Fuente GCC XML

GCC XML es una herramienta utilizada para realizar una descripción XML de un programa escrito en C++, desde una representación interna de GCC.
Al dia de hoy soporta las siguientes versiones de compiladores:
GCC 4.2, 4.1, 4.0, 3.4, 3.3
Microsoft Visual C++ 2010, 2008, 2005, 2003, 2002, 6 (SP5).

El sitio oficial del proyecto es http://www.gccxml.org/HTML/Index.html , desafortunadamente la última versión del proyecto, empaquetada en un instalador data del año 2004, por lo cual para poderlo usar deberemos de hacerlo desde el código fuente, que está 100% actualizado (a la fecha 04/04/2012).

[UPDATE 26/05/2012] El instalador de GCC XML 0.9.0 lo pueden encontrar aqui.
Para generar la última versión del proyecto deberemos bajarnos el código fuente que está ubicado en:
cvs -d :pserver:anoncvs@www.gccxml.org:/cvsroot/GCC_XML login

Para bajar el código en entorno Windows sugiero usar la herramienta TortoiseCVS que la pueden bajar de la siguiente dirección: http://www.tortoisecvs.org/download.shtml

Luego en nuestro escritorio crearemos una carpeta llamada GCC-XML Source Code y le daremos clic derecho sobre ella y elegiremos la opción Checkout:

Se nos desplegara una pantalla donde pondremos la siguiente línea de código en el cuadro de texto CVSROOT:
“:pserver:anoncvs@www.gccxml.org:/cvsroot/GCC_XML”
Y revisaremos que las opciones sean como sigue:



Ya con todo configurado podemos proceder a ver el directorio raíz del repositorio haciendo clic en la opción “Fetch List” y seleccionaremos “GCC_XML_Complete”:

 
Lo único que queda ahora es dar “ok” para que se empieza a descargar el código fuente:

\
Descargado el código fuente, procedemos a compilarlo, para lo cual necesitaremos Cmake, que lo podremos bajar de aquí: http://www.cmake.org/cmake/resources/software.html
Ya con Cmake instalado, lo abrimos y en los campos “Where is the Source Code” y “Where to Build the Binaries” apuntamos a la dirección donde tenemos el código y a una carpeta vacía donde deseemos que se genere el Build:


Luego le daremos clic al botón Generate y se nos desplegara un cuadro de dialogo para que podamos elegir el tipo de proyecto a generar, para el caso en particular del presente post vamos a seleccionar “Visual Studio 10”; el proceso va a tomar unos minutos pero la espera vale la pena, porque la solución que genera para Visual Studio no requiere ninguna modificación o cambio extraño para que funcione a la perfección.

El último paso para que compilemos GCC XML es irnos a la carpeta donde le dijimos a Cmake que genere el Build. Y ahi abriremos la solución con Visual Studio 2010 y lo único que debemos hacer es “Ctrl+Shift+B”.

El conjunto de Binarios generados, los encontramos en la carpeta “..\GCC Vs 2010\bin\Debug\”
Y con eso ya tenemos la última versión de GCC XML.
Para probar que este funcionando crearemos un archivo Example1.cpp con el siguiente contenido:
struct EmptyClass {};
int a_function(float f, EmptyClass e)
{
}
int main(void)
{
       return 0;
}
Y ponemos la instrucción: “gccxml.exe Example1.cpp -fxml=example.xml”; si todo salió bien habrá un archivo “example.xml” en el directorio del ejecutable.
Bueno con eso me despido. Suerte!.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ejecutar comandos en el CMD de Windows desde C#

Crear una aplicacion Android en Netbeans

Modern UI Style para WPF