Compilar desde Codigo Fuente GCC XML

GCC XML es una herramienta utilizada para realizar una descripción XML de un programa escrito en C++, desde una representación interna de GCC.
Al dia de hoy soporta las siguientes versiones de compiladores:
GCC 4.2, 4.1, 4.0, 3.4, 3.3
Microsoft Visual C++ 2010, 2008, 2005, 2003, 2002, 6 (SP5).

El sitio oficial del proyecto es http://www.gccxml.org/HTML/Index.html , desafortunadamente la última versión del proyecto, empaquetada en un instalador data del año 2004, por lo cual para poderlo usar deberemos de hacerlo desde el código fuente, que está 100% actualizado (a la fecha 04/04/2012).

[UPDATE 26/05/2012] El instalador de GCC XML 0.9.0 lo pueden encontrar aqui.
Para generar la última versión del proyecto deberemos bajarnos el código fuente que está ubicado en:
cvs -d :pserver:anoncvs@www.gccxml.org:/cvsroot/GCC_XML login

Para bajar el código en entorno Windows sugiero usar la herramienta TortoiseCVS que la pueden bajar de la siguiente dirección: http://www.tortoisecvs.org/download.shtml

Luego en nuestro escritorio crearemos una carpeta llamada GCC-XML Source Code y le daremos clic derecho sobre ella y elegiremos la opción Checkout:

Se nos desplegara una pantalla donde pondremos la siguiente línea de código en el cuadro de texto CVSROOT:
“:pserver:anoncvs@www.gccxml.org:/cvsroot/GCC_XML”
Y revisaremos que las opciones sean como sigue:



Ya con todo configurado podemos proceder a ver el directorio raíz del repositorio haciendo clic en la opción “Fetch List” y seleccionaremos “GCC_XML_Complete”:

 
Lo único que queda ahora es dar “ok” para que se empieza a descargar el código fuente:

\
Descargado el código fuente, procedemos a compilarlo, para lo cual necesitaremos Cmake, que lo podremos bajar de aquí: http://www.cmake.org/cmake/resources/software.html
Ya con Cmake instalado, lo abrimos y en los campos “Where is the Source Code” y “Where to Build the Binaries” apuntamos a la dirección donde tenemos el código y a una carpeta vacía donde deseemos que se genere el Build:


Luego le daremos clic al botón Generate y se nos desplegara un cuadro de dialogo para que podamos elegir el tipo de proyecto a generar, para el caso en particular del presente post vamos a seleccionar “Visual Studio 10”; el proceso va a tomar unos minutos pero la espera vale la pena, porque la solución que genera para Visual Studio no requiere ninguna modificación o cambio extraño para que funcione a la perfección.

El último paso para que compilemos GCC XML es irnos a la carpeta donde le dijimos a Cmake que genere el Build. Y ahi abriremos la solución con Visual Studio 2010 y lo único que debemos hacer es “Ctrl+Shift+B”.

El conjunto de Binarios generados, los encontramos en la carpeta “..\GCC Vs 2010\bin\Debug\”
Y con eso ya tenemos la última versión de GCC XML.
Para probar que este funcionando crearemos un archivo Example1.cpp con el siguiente contenido:
struct EmptyClass {};
int a_function(float f, EmptyClass e)
{
}
int main(void)
{
       return 0;
}
Y ponemos la instrucción: “gccxml.exe Example1.cpp -fxml=example.xml”; si todo salió bien habrá un archivo “example.xml” en el directorio del ejecutable.
Bueno con eso me despido. Suerte!.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conectarse a un Web Service en PHP con WPF

Ejecutar comandos en el CMD de Windows desde C#

Crear una aplicacion Android en Netbeans